Si usted es uno de los miles de bañistas que desea celebrar la Noche de San Juan en las cristalinas aguas de Cabo Rojo, sepa que el municipio ha establecido un plan de seguridad y orden público que involucra a agencias municipales, estatales y federales.

Así lo informó que alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, quien detalló en un comunicado de prensa que las medidas de seguridad estarán activadas desde hoy hasta la madrugada del lunes.

“Diseñamos un Plan de seguridad y orden público que reúne efectivos y personal de las autoridades municipales, estatales y federales para la tranquilidad de los miles de visitantes locales y del exterior que acudirán a nuestras playas y centros recreacionales para disfrutar nuestros atractivos naturales, históricos y gastronómicos”, informó el alcalde.

Ramírez Kurtz señaló que a nivel municipal estarán activadas la Policía Municipal, la Oficina de Emergencias Médicas, la Oficina para el Manejo de Emergencias, así como los Departamentos de Obras Públicas y Control Ambiental.

 Mientras, las agencias estatales y federales que participarán del plan de seguridad están la Policía de Puerto Rico, Emergencias Médicas Estatal, el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Patrulla de Fronteras, Guardia Costanera y Guardia Costanera Auxiliar, Cuerpo de Bomberos, el Hospital Metropolitano, Departamentos de la Familia y de Hacienda, Autoridad de Energía Eléctrica, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Corporación de Parques Nacionales, Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, compañías de cable y de servicio telefónico.

El alcalde explicó que como parte de la celebración se delimitaron controles de acceso y tránsito en coordinación entre la Policía Municipal y la Policía Estatal. Además, se reforzará la seguridad marítima con embarcaciones de la Policía Estatal, de agencias federales, incluyendo la lancha patrulla “White Thunder” del municipio.

Informó que habrá destaque en las principales playas de personal para atender emergencias médicas y ambientales. Mientras, tendrán un plan agresivo de limpieza.

Tras presentar su propuesta de seguridad, Ramírez Kurtz invitó a “los hermanos puertorriqueños y a los visitantes del exterior (a Cabo Rojo) para que disfruten en paz y armonía de nuestras playas, lugares de interés histórico y turístico, así como de la hospitalidad de los caborrojeños.”

 Entre las playas de mayor atractivo turístico y más concurridas de este municipio están Boquerón, El Combate, La Playuela, Buyé y Joyudas.