Ante la celebración de la Noche de San Juan, el director ejecutivo del Servicio de Emergencias 9-1-1, Roberto Fuentes Maldonado, hizo este lunes un llamado a los ciudadanos a que tomen todas las precauciones para evitar incidentes que puedan dañar la celebración.

 “Nuestro Sistema y personal de seguridad pública está listo y preparado para atender cualquier situación de emergencia en toda la Isla. Sin embargo, no queremos que descuidos, en especial con los niños, puedan manchar una noche de celebración. Les pedimos a los ciudadanos estar alertas, no bajar la guardia con las medidas básicas de seguridad, en especial dentro del agua, y ser responsables de los suyos. Estos son elementos indispensables que cada cual debe mantener para asegurar una estadía familiar alegre y placentera”, exhortó Fuentes Maldonado en comunicado de prensa.

El funcionario indicó, además, que se debe observar especial cuidado con los menores en playas y piscinas. Destacó que aunque estos sepan nadar, puede que no controlen las condiciones que ocurran de imprevisto.

“Nuestros telecomunicadores están listos para recibir las llamadas dirigidas al 9-1-1 y procesar la respuesta de auxilio entre las agencias participantes en el menor tiempo posible. Puedo asegurar que los recursos están dispuestos y disponibles para garantizar el disfrute ciudadano, en un ambiente de seguridad y sana convivencia”, sentenció.