Listo Lajas para el paso de Chantal

Por Primerahora.com 07/09/2013 |07:56 a.m.
El alcalde de Lajas, Marcos A. Irizarry, comentó que de ser necesario se abrirían otros refugios. (Archivo)  
Según informes periodísticos, se proyecta que el municipio sea uno de los puntos más cercanos a la Isla por el que pase el sistema.

El alcalde de Lajas, Marcos A. Irizarry, señaló hoy que su municipio se prepara para el embate cercano de la tormenta tropical Chantal.

Según informes periodísticos, se proyecta que el municipio sea uno de los puntos más cercanos a la Isla por el que pase el sistema. Específicamente, se espera que para mañana, miércoles, la tormenta pase a unas 60 millas.

“Ya estamos listos para confrontar esto. Estuvimos hasta las 12 de la noche limpiando las quebradas del Papayo, que es un sector que tenía una quebrada que hace muchos años no se limpiaba”, precisó el ejecutivo municipal en entrevista radial (Univision Radio).

Señaló que otra área que podría afectarse sería La Parguera. Aclaró que no se deberá a inundaciones, sino al afecto a la naturaleza y propiedad que puedan ocasionar las lanchas ubicadas en el lugar. Por ello, exhortó a sus dueños a removerlas lo antes posible.

“El valle naturalmente se inunda, pues nos hace daño en la cosecha”, añadió el alcalde, al que se le conoce como “Turín”.

Como parte de los preparativos, sostuvo que ya tienen listo un refugio. El mismo es la escuela superior Luis Muñoz Rivera.

El alcalde comentó que de ser necesario se abrirían otros refugios.

“Que Dios nos proteja y sea un poquito de agua”, concluyó Irizarry.

Tags

ChantalHuracanes