¡Póngase al día!

“Urgimos a los residentes que aún no se han acogido al plan de pago de su deuda con la AEE, en especial de las zonas de Bayamón, San Juan y Carolina, a que pongan sus cuentas al día”, dijo por escrito López Arrieta.

Las palabras del administrador  siguen al anuncio del lunes de la AEE en el que la corporación pública dio a conocer que durante las pasadas semanas suspendió el servicio eléctrico a clientes en residenciales públicos  en varios pueblos de la Isla.

Una vez entró en vigor la Ley 22-2016, la Administración de Vivienda Pública (AVP), que incluye a los residenciales públicos,  inició un proceso de orientación sobre las disposiciones de la ley.

Relacionadas

La agencia constituyó un comité compuesto por líderes comunitarios para aunar esfuerzos con los trabajadores sociales de cada proyecto para lograr que los residentes  morosos se acojan a un plan de pago y mantengan sus cuentas al día.

“A inicios de este año comenzamos una iniciativa en conjunto con la AEE para que los residentes con cuentas atrasadas pudieran llegar hasta las oficinas comerciales de la Autoridad. Y como bien informó la AEE, hasta el 30 de junio 6,102 residentes hicieron acuerdos de pago, lo que produjo el recaudo de $1 millón”, explicó.

La Ley 22-2016 establece que el pago inicial para el plan para los clientes de vivienda pública no excederá el 10% de la deuda en atraso y que el abono mensual será de $10.

Si el cliente incumple con pagar 2 meses de su plan de pago perderá el derecho al mismo.