El gobierno de Puerto Rico recibió una brigada de 86 bomberos provenientes del estado de New York, quienes arribaron a la Isla como parte del contingente de apoyo luego del paso del huracán María por la Isla, se informó por medio de comunicación escrita. 

A las puertas del Centro de Convenciones de Puerto Rico, los funcionarios intercambiaron palabras y agradecieron la ayuda a quienes apoyarán en las misiones de búsqueda y rescate, con la continuación de los trabajos para restablecer las comunicaciones y con el refuerzo de los recursos que ponen a la disposición del aparato de seguridad de la Isla. 

Relacionadas

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ya comenzó las reuniones con el líder del equipo, Jim Kane, para comenzar de inmediato las labores en conjunto durante el período de emergencia declarado por el huracán María. 

“Nuestro agradecimiento al gobernador Andrew Cuomo y a estos servidores públicos de Nueva York que hoy llegaron a nuestra Isla para brindar su experiencia en momentos de emergencia en labores de rescate y seguridad”, sostuvo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Mientras, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, sostuvo que “estamos agradecidos por el apoyo del Departamento de Bomberos de Nueva York, quienes desde hoy se unen a nuestros bomberos para ayudar a rescatar y reconstruir a nuestra Isla”.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, reconoció que este grupo “será una parte importante en la asistencia de las múltiples misiones para restablecer a Puerto Rico”. 

El contingente de bomberos del “New York Fire Department” comenzará a trabajar de forma inmediata con toda la estructura ya establecida del Gobierno de Puerto Rico.