El nuevo megacrucero de la compañía Royal Caribbean International, Quantum of the Seas, visitará Puerto Rico por primera vez mañana con cerca de cinco mil pasajeros a bordo.

Según detalló hoy a Efe Chase Arlen, un portavoz de la compañía, Quantum of the Seas zarpó el pasado lunes de Cape Liberty, Nueva Jersey, Estados Unidos, y hará escala en el puerto de San Juan por un período de seis horas durante la tarde.

Quantum of the Seas comenzó a navegar en noviembre pasado y cuenta con una capacidad de 4,160 cabinas dobles y 794 adicionales.

Este megacrucero es el barco más nuevo de la línea turística, pero no el más grande porque los cruceros Oasis of the Seas y Allure of the Seas cuentan con cerca de 6,000 camarotes.

Después de la parada en Puerto Rico, la reciente adición de Royal Caribbean continuará su ruta por las islas de San Martín, Martinica, Barbados y San Cristóbal. Se prevé que el 12 de diciembre regrese a Nueva Jersey.

La llegada de Quantum of the Seas a Puerto Rico coincide esta semana con la apertura del muelle número 3 del Viejo San Juan, lo que permitirá que la isla reciba cruceros con capacidad para transportar a más de seis mil personas.

En noviembre de 2013, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, adelantó que Royal Caribbean tenía programadas nueve visitas a Puerto Rico para la temporada 2014-2015, lo que significaría la llegada de, aproximadamente, 33,000 pasajeros.