Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Llega crucero con refugiados de St. Thomas

Por Alex Figueroa Cancel 09/14/2017 |06:45 a.m.
En el mismo muelle, las autoridades estatales y federales no solamente realizaron el proceso regular de aduana, sino que además brindaron los primeros servicios de atención para los refugiados. ([email protected])  
Este grupo se suma a sobre 1,600 que ya habían sido trasladados en diferentes grupos por diversas vías hasta San Juan.

Centenares de refugiados de St. Thomas llegaron esta madrugada al muelle 4 del puerto de San Juan en el crucero Majesty of the Seas.

El grupo de 507 personas consiste de turistas y residentes de la antilla mayor de las Islas Vírgenes Estadounidenses donde el huracán Irma causó graves destrozos de infraestructura y servicios que las autoridades intentan atender desde la semana pasada.

En el mismo muelle, las autoridades estatales y federales no solamente realizaron el proceso regular de aduana, sino que además brindaron los primeros servicios de atención para los refugiados.

Una de estos servicios era ofrecer la alternativa de que se ubicaran en vuelos fuera de Puerto Rico para aquellos que optaran por llegar a otros destinos donde tengan familiares o conocidos que los estén esperando. También podrían optar por quedarse en hoteles.

Los demás se quedarían en el Centro de Convenciones en San Juan, donde se habilitó un refugio con catres, áreas de comidas, entretenimiento y servicios de telefonía.

Originalmente se esperaba que ayer arribara este grupo de refugiados, el de mayor cantidad hasta ahora, pero varias circunstancias retrasaron la partida desde St. Thomas.

El director de la Autoridad de Puertos, Omar Marrero, indicó que por razones de seguridad decidieron que no se abordara de noche. Luego, se aplazó nuevamente la salida cuando decidieron aceptar refugiados adicionales.

Este grupo se suma a sobre 1,600 que ya habían sido trasladados en diferentes grupos por diversas vías hasta San Juan.

Regresa a la portada

Tags

refugiadosHuracán Irma