Un gimnasio al aire libre ha sido instalado en el Paseo de la Princesa, en el Viejo San Juan, como una alternativa adicional de recreación y ejercicio en esa zona.

“Agradezco a la Compañía de Turismo y a cada uno de los colaboradores que se han dedicado a la tarea de rescatar este y otros lugares emblemáticos para beneficio de todo nuestro pueblo y de las personas que nos visitan”, dijo la primera dama, Wilma Pastrana, al participar en la inauguración del gimnasio.

“Este proyecto es una continuidad del parque para niños y la rehabilitación del Jardín de La Princesa, que estuvieron cerrados al público por dos décadas, y que inauguramos en el 2014”, sostuvo, por su parte, la titular de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort.

El gimnasio cuenta con 11 máquinas de ejercicio de bajo impacto, con instrucciones precisas para su uso y sugerencias de movimiento, indicó la Compañía de Turismo en un comunicado de prensa. 

“El gimnasio al aire libre en el parque de la Princesa impactará a la comunidad y al turista pues le ofrece una alternativa de ejercicio físico gratuito y al aire libre. De esta manera intentamos lograr una comunidad enérgica y saludable, por consiguiente de mejorar autoestima del usuario y de la comunidad” dijo, por su parte, Sofía Esteva Tort, presidenta del Club Cívico de Damas.

La empresa Triple S y el Club Cívico de Damas impulsaron el proyecto que contó con una inversión privada de unos $25,000. El jardín y gimnasio al aire libre, estarán abiertos diariamente de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.