El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, encabezó la misión que llegó al sector que quedó incomunicado luego del paso del huracán María.

“Estamos llegando a nuestras comunidades más aisladas que sufrieron el mayor impacto de María para llevarles agua, suministros, y sobre todo, el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló de que no están solos”, dijo el funcionario en comunicación escrita.

Mencionó que el compromiso es  “proveer agua, alimentos” y ayudarlos “para que tengan sobre todo tranquilidad en sus hogares”.

Rivera Marín reconoció que las comunidades de la montaña “necesitan agua potable, que es su primera necesidad. La comunidad de Magueyes es una de las que quedó aislada, razón por la que quisimos llegar hasta estas familias para llevarles agua, alimentos y repartir las pastillas para purificar el agua”, expresó el secretario de Estado.

Relacionadas

Durante el recorrido, que contó con la colaboración de sobre 100 vehículos Jeep 4x4, el grupo se detuvo en el expreso hacia Corozal para repartir pastillas potabilizadoras, agua y cubos. Luego, llevaron botellas de agua, comida y meriendas, además de tanque de agua hasta  Magueyes.

Además del Departamento de Estado, a la iniciativa se unió la Guardia Nacional, los Club Rotarios, la Asociación de residentes Condado Renace y los Boys and Girls Club.

“Esta iniciativa viene a reforzar el trabajo del gobernador, los municipios, el gobierno federal y el gobierno estatal para la reconstrucción de Puerto Rico. Se han repartido sobre 700 mil pastillas para beneficio de las familias puertorriqueñas y vamos a seguir repartiendo porque se trata de lo más importante para nuestra gente, su salud”, agregó el funcionario.