Los días de penurias y carencia de servicio de agua potable y electricidad de don Jaime Andújar Rodríguez podrían llegar a su fin, ya que personal del Municipio de Cabo Rojo y del Departamento de la Familia (DF) lo visitaron la semana pasada, luego de que trascendieran las condiciones en las que vive.

Así lo informó el alcalde, Roberto ‘Bobby’ Ramírez Kurtz, quien dijo que cuando vio el reportaje de Suroeste lo reconoció en la foto.

“Pedí que verificaran si había expediente de él en el Municipio, el que llenan cuando vienen a buscar ayuda, pero no había. En el Departamento de la Familia sí, por la ayuda que recibe para comprar alimentos”, explicó acerca de las gestiones iniciales.

Relacionadas

En horas de la mañana del jueves, fueron a su casa, en Guaniquilla, pero no estaba. Hablaron con los vecinos y dieron con una de sus hijas, quien dijo que no tiene contacto con él. Después lo encontraron en bicicleta, en el barrio Puerto Real.

Personal del DF lo entrevistó y se comprometieron a ayudarlo para instalar agua y electricidad.

En un camión del Municipio echaron parte de las cosas inservibles que había en el patio, “las que él dejó que botaran”, dijo el alcalde. Quedaron en regresar para continuar la limpieza.

Andújar Rodríguez, quien fue agricultor, quedó abandonado a su suerte luego de que su madre falleciera y él fuera a vivir a Guaniquilla. Vive en una casa perteneciente a herederos, sus hermanos y él. Según se indicó, unas personas a quienes alquiló el segundo nivel de la residencia dejaron deudas sin pagar por los servicios básicos, lo que causó que le fueran suspendidos.