“Sanos y salvos” llegaron a Vieques la veintena de niños de ese Municipio que quedaron varados en Fajardo a causa de la falta de servicio de transportación marítima provocada por una manifestación de la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEO).

El grupo de estudiantes entre los 10 y 12 años llegaron a la Isla Nena a eso de las 9:30 de la noche transportados en una lancha de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía, según confirmó a este diario la portavoz de prensa de la Uniformada Maricarmen Ortiz.

“Llegaron sanos y salvos”, expresó  Ortiz, quien recibió la comunicación directa de los oficiales que transportaron a los menores desde la Antigua base  naval Roosevelt Roads en Ceiba.

Relacionadas

En entrevista aparte con Primera Hora, el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, dijo que también hubo intención de personal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) en realizar un viaje especial para llevar a los menores hasta Vieques. Pero FURA se les adelantó.

“De todos modos, nosotros estábamos preparados para darles hospedaje hoy en el Coliseo Tomás Dones. De hecho, personal de Head Start le prepararon esta noche comida a los nenes y ellos estaban bien contentos. Y mañana, teníamos todo ready para hacerles desayuno. Pero qué bueno que están ya con sus padres y madres”, dijo Meléndez.

El Alcalde aclaró que solo una menor de 11 años se quedó en Fajardo por razones de salud.

“Es una nena que tenía dolor de estómago y fiebre y la pediatra del Hospital Caribbean no permitió que se fuera. Prefirió dejarla en observación hasta mañana para hacerle una serie de análisis”, agregó.

Trascendió que el grupo estuvo de gira desde ayer en la isla grande y visitaron  durante el día  de hoy el Museo del Niño en Carolina, cuando al regresar se encontraron con el piquete de empleados de la ATM.

Según Meléndez  esta situación había ocurrido antes, pero nunca por un paro o manifestación. “Esta es la primera vez que ocurre por una situación como ésta. Aquí hacemos esto con los que a veces se encuentran con condiciones climáticas adversas y no pueden zarpar. Nunca por esto y mucho menos con niños”, indicó el Mandatario Municipal, con 28 años de trayectoria.

Desde horas tempranas, decenas de empleados afiliados a la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEO) se manifestaron en contra de la privatización del servicio de lanchas.

De hecho, se adelantó que el piquete continúa mañana y  los manifestantes pudieran trasladarse hasta la Fortaleza donde solicitarían una audiencia con el gobernador Alejandro García Padilla.