La llegada hoy, martes, de varios cruceros con miles de turistas que visitarán el Viejo San Juan generará un impacto económico de $1.1 millones, estimó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort.

Los turistas son pasajeros de los cruceros Anthem of the Seas, Westerdam, Carnival Glory, Carnival Breeze y el Celebrity Silhouette, precisó la funcionaria.

“El puerto de San Juan y la Isla recibe hoy a más de 19,000 pasajeros que disfrutarán de nuestros encantos y aportarán a nuestro país aproximadamente $1.1 millones en impacto económico”, indicó Rivera Rocafort en comunicado de prensa. 

Explicó que ante la llegada de esos turistas, la agencia preparó actividades culturales y musicales que se realizarán en la Plaza Colón, en el Viejo San Juan. 

Otros esfuerzos promocionales para mejorar la estadía de los turistas incluyen la movilización de personal de Turismo en los muelles, para ayudar a los pasajeros brindando información y servicios, coordinación de tráfico y la apertura de quioscos con artesanías típicas, entre otros, agregó Rivera Rocafort.