Los Reyes de Juan Díaz llegaron hoy hasta la Lomita de los Vientos, frente al Capitolio, en el Viejo San Juan, como parte de la denominada Caravana de los Reyes.

Los tres magos fueron recibidos a su arribo por el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, así como por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

Los presidentes de ambas cámaras, según se indicó en comunicado de prensa, se mostraron satisfechos con el trabajo que se ha hecho desde la Asamblea Legislativa para "rescatar" las tradiciones puertorriqueñas y fomentar nuestra cultura.

"Es un privilegio participar de esta maravillosa tradición de los Reyes Magos de Juana Díaz, que este año cumple 130 años. Esta visita de los Reyes Magos a El Capitolio cobra una dimensión diferente porque la Lomita de los Vientos volvió a ser parte de la Navidad de nuestro país. Nos comprometimos a abrir este espacio para el disfrute de los niños y la familia puertorriqueña y hoy nos honran los Reyes Magos con su presencia" indicó Perelló Borrás en el parte de prensa.

Por su parte, el presidente del Senado expresó que "la Fiesta de Reyes es ya una fiesta nacional puertorriqueña. La primera se celebró en Juana Díaz en 1884 y ha ido evolucionando hasta los tiempos modernos, cuando nuestros reyes boricuas han sido embajadores de buena voluntad en varias partes del mundo".

Durante la actividad, los niños y niñas se sacaron fotos con los reyes juanadinos y le entregaron sus cartitas. Además, un grupo musical deleitó a los presentes con una selección de clásicos navideños.

Los Reyes de Juana Díaz iniciaron el jueves su recorrido por distintos pueblos de la Isla y el lunes, 6 de enero, estarán de regreso en su pueblo para festejar la Epifanía en la plaza pública del municipio, que este año cumple 130 años de celebración.