Más personal especializado en trabajos de energía eléctrica llegó a la Isla para continuar las labores de reparación de líneas de transmisión y distribución de energía, según informó hoy el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés.

De acuerdo con Rosario, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que a la región oeste entraron 125 trabajadores de la empresa Power Secure, contratada por el Cuerpo de Ingenieros (USACE, en inglés). El grupo se unirá a brigadas de Cobra Energy.

También se informó que el USACE otorgó un contrato de $19 millones a Aptin Federal Services, para trabajar en proveer energía a Yabucoa y Humacao.

La AEE, mientras, informó que había hecho conexiones parciales en Aguadilla, Añasco, Arecibo, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Coamo, Corozal, Florida, Guaynabo, Hatillo, Hormigueros, Lajas, Lares, Mayagüez, Ponce, Sábana Grande, Salinas, San Juan, San Lorenzo, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Baja, Utuado, Vega Alta y Vega Baja. La agencia aseguró haber restablecido más del 42 por ciento de su generación.

Por otro lado, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportó que había aumentado su servicio y ahora alcanza al 85.38% de sus clientes. No obstante, la agencia reporta algunos problemas con generadores eléctricos y plantas de filtración que afectan el servicio en lugares como Corozal, Morovis, Dorado, Santa Isabel, Vega Baja, Añasco, Las Marías y Juncos.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) recordó que la página web de Auto Expreso está disponible para la ciudadanía y además ya están también abiertos la mayoría de los puestos de recarga en los peajes.

Rosario recordó que los usuarios no pagarán por el uso de peajes entre el 20 y el 24 de septiembre y además no recibirán multas quienes hayan pasado por peajes sin balance en otras fechas desde el 25 de septiembre. Los usuarios podrán pagar por ese uso sin penalidades cuando recarguen sus cuentas.

Además, se informó que hay 259 sucursales de banco abiertas y 1,211 cajeros automáticos funcionando.

En cuanto a telecomunicaciones, el gobierno asegura que un 72% de clientes tienen servicio celular, y 1,418 antenas están funcionando.

EL número de refugiados está en 2,460, con 129 mascotas, distribuidos en 61 refugios.

El secretario Rosario informó además que el barco hospital USNS Comfort está en el muelle de San Juan para atender a pacientes.