Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Llegan transformadores y equipo eléctrico al puerto de Ponce

Por Primerahora.com 02/13/2018 |11:28 a.m.
El puerto de Ponce tiene capacidad para recibir barcos de gran calado y en los últimos meses ha recibido dos barcos cruceros con más de 3,500 pasajeros y tripulantes. (Suministrada)  
Es el primer barco en llegar en 18 años.

La alcaldesa, de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció hoy con beneplácito la llegada del primer barco de contenedores en 18 años al puerto de ese municipio sureño.

Sostuvo en declaraciones escritas que la embarcación, procedente del Puerto de Jacksonville, Florida, llegó con 80 contenedores de la empresa Crowley con transformadores y equipos para que el Cuerpo de Ingenieros continúe las labores de restablecimiento del sistema eléctrico en todo Puerto Rico. 

“Es una gran gesta y nos llena de orgullo el que la compañía Crowley haya decidido confiar en las instalaciones de nuestro  Puerto”, destacó la alcaldesa.

El puerto de Ponce tiene capacidad para recibir barcos de gran calado y en los últimos meses ha recibido dos barcos cruceros con más de 3,500 pasajeros y tripulantes. 

“Este es el comienzo del restablecimiento del total de las operaciones en el Puerto de Ponce. Seguiremos impulsando el desarrollo económico de la Ciudad”, añadió.

El pasado mes de enero el gobernador Ricardo Rosselló firmó la Ley de la Autoridad del Puerto de Ponce, creando la oportunidad de atraer negocios internacionales al puerto sureño. 

“Luego del huracán María transformamos una crisis en una oportunidad para impulsar nuestro Puerto”, mencionó.

“Estoy muy agradecida de la confianza depositada por el Gobernador y su equipo de trabajo en devolvernos las operaciones del Puerto. Es muestra de unión y trabajo en equipo”, manifestó Meléndez Altieri, quien indicó que próximamente arribará otra barcaza de contenedores.

Regresa a la portada

Tags

Ponce