La temporada de huracanes arrancó hoy sin ningún pronóstico de un efecto inmediato sobre la Isla.

El meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), expuso que la proyección de los próximos cinco días del Centro Nacional de Huracanes no incluye ninguna onda tropical impactando el Caribe. Estas ondas que ya se han detectado en el océano Atlántico estarían disipándose en Suramérica.

Lo que sí se proyecta que llegue a la Isla el próximo viernes es particulado del polvo del desierto del Sahara. La bruma provocada por este se extendería todo el fin de semana, lo que promete poca actividad de lluvia y que las temperaturas aumenten hasta los bajos 90 grados Fahrenheit, pronosticó.

Para hoy, entretanto, Puerto Rico seguirá bajo los efectos de una vaguada. Cielos nublados, tronadas y aguaceros de mayor cobertura se harán sentir durante todo el día.

Esta mañana, aguaceros se han hecho sentir en el sur y en la mitad este de la Isla. Sánchez comentó que en la tarde se concentrarían en el norte y noroeste.

La temperatura rondará en los 83 grados Fahrenheit, según el pronóstico de zonas del SNM.

Por otro lado, las condiciones marítimas están picadas para aguas a 10 millas de la costa del océano Atlántico, así como para los Pasajes de Anegada y Mona. Se le recomienda precaución a los marineros, debido a oleaje de hasta seis pies y vientos de hasta 20 nudos.

También se les solicita a los bañistas que ejerzan precaución en las costas del norte y sureste de Puerto Rico, así como en Vieques y Culebra. El riesgo de corrientes submarinas en estas áreas es moderado.