Así lo indicó hoy la senadora del distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, en comunicación escrita, tras realizar una Vista Ocular de Emergencia este fin de semana en el Municipio de Mayagüez relacionada directamente con el conflicto violento entre dos residenciales del pueblo tras el paso del ‘Huracán María’.

La senadora, presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales, se mostró más que complacida con el resultado final de la vista.

“Estoy muy complacida con los acuerdos y con los compromisos a los que llegaron los directores regionales de las distintas dependencias gubernamentales, entre ellos el de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)”, manifestó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Relacionadas

De acuerdo con Vázquez Nieves, la razón por la que ambas comunidades aún no tienen luz se debe a que hacen falta postes.

“La buena noticia es que los postes llegaron ayer… De igual forma, van a haber buenas noticias para los residentes del Barrio El Seco, en Mayagüez, ya que también van a tener luz”, agregó.

De otra parte, Vázquez Nieves se comprometió, a través de La Fortaleza y del Departamento de la Familia (DF), a llevar alimentos calientes a los residentes de ambos complejos de vivienda pública.

“Del mismo modo, y entre tanto, la agencia privatizadora de ambos residenciales pondrá un generador de energía eléctrica para que las personas que necesiten darse terapias respiratorias o poner a enfriar insulina, puedan hacerlo sin problema alguno”, señaló la legisladora, quien también adelantó que la AAA prestará principal atención al problema de las aguas negras en el sector.

Finalmente, Evelyn Vázquez Nieves informó que la Policía de Puerto Rico “ya cuenta con un plan de seguridad para el área”.