El recinto de la Universidad Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, amanecerá con un paro ante el millonario recorte ordenado en su presupuesto por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Anoche, miembros del movimiento estudiantil anunciaron frente a la torre de la UPR de Río Piedras que a partir de las 12:00 de la medianoche cerrarán los portones del centro educativo y pidieron a las personas afectadas por los recortes anunciados por la JSF a que se unan a ellos en sus reclamos.

"Esta paralización puede ser evitada si el gobierno de Puerto Rico opta por priorizar las necesidades y servicios del pueblos antes de pagar una deuda que no es nuestra", indicaron los estudiantes.

Mientras, la rectora interina del recinto de Río Piedras, Carmen H. Rivera Vega informó por escrito que ¨en un espíritu de diálogo, conciliación y respeto, los profesores y profesoras del Recinto aprobaron hoy en Asamblea apoyar una determinación del Senado Académico, con miras a celebrar un Congreso académico multisectorial, inclusivo y fundamentalmente universitario para producir recomendaciones informadas de acciones concretas sobre los asuntos más relevantes para la Universidad y el País¨.

Sin embargo, notifica que "hubo desacuerdos con los representantes del Consejo General de Estudiantes". 

¨Apostamos a la comunicación razonada, y continuamos esfuerzos para trabajar mano a mano con el estudiantado y con toda la Comunidad Universitaria. En este espíritu, y con la intención de realizar esfuerzos adicionales de mediación y así tomar determinaciones adicionales sobre nuestros próximos pasos, he decidido decretar un receso académico y administrativo solo por el día de mañana (hoy martes), 28 de marzo de 2017¨, añade la comunicación escrita.