La celebración navideña comenzó este jueves en La Lomita de los Vientos, frente al Capitolio, con música, quioscos de comida y juguetes, y un nacimiento viviente.

Pleneros pal’ mundo, Restauración Cultural y la Tuna Mayagüezana, en unión a un grupo de zanqueros vestidos como jíbaros puertorriqueños, fueron parte del espectáculo de apertura.

“La Navidad es un gran momento para reflexionar y para estar en familia, pero sobre todo para proteger nuestras tradiciones. La Lomita de los Vientos ha sido parte fundamental de la historia de Puerto Rico todas las navidades”, pronunció el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, en su saludo.

La Cámara baja está a cargo de las actividades en La Lomita, que incluyen quioscos de comida y bebida, así como de venta de juguetes para la época festiva, a cargo de pequeños y medianos comerciantes.

“Por más de 10 años esta tradición había sido olvidada y tan pronto yo llego como presidente de la Cámara dije ‘vamos a rescatar esta tradición, vamos a devolverle esta lomita al pueblo puertorriqueño para que la familia, de forma gratuita, pueda subir allí y ver su nacimiento viviente’”, dijo el líder cameral.

Según el legislador, en el 2014 visitaron la lomita “casi 30,000 personas”, cifra que espera duplicar este año.

Las atracciones navideñas en la Lomita de los Vientos estarán abiertas de lunes a sábado, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Los domingos y días feriados, las actividades serán de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. Permanecerá cerrada el 24 y el 31 de diciembre, informó la Cámara de Representantes.