El centro comercial Plaza Las Américas atrajo a miles de consumidores a la venta del madrugador, y tiendas como Macy's, Bakers, PacSun y Pandora estuvieron abarrotadas casi toda la madrugada.

Los enseres eléctricos de la marca Bella, que estaban a $7.99 después del reembolso por correo, se iban como pan caliente en Macy’s. Había clientes que los compraban por decena.

Carla Esquilín, de Carolina, fue una de las que compró la arrocera y la waflera, esta última a $7.99.

"Estoy acostumbrada a venir a Macy's en Black Friday para buscar mis electrodomésticos. Esto es una gran experiencia. ¡Qué viva el consumo!", expresó mientras hacía fila para pagar.

En un tono más reflexivo, Esquilín señaló que le sorprendía ver mucha gente comprando tanta mercancía. El comentario lo hizo porque todas las cajas registradoras en Macy's estaban llenas. 

"Me sorprende que en un País en crisis, en este mall no se ve la crisis", soltó la mujer.

Por otro lado, Luis Calo, asistente de gerente de PacSun, dijo que los clientes llegaron en búsqueda de la oferta de mahones, compra uno y el segundo es gratis.

"Esperábamos que la tienda estuviera llena. Incluso, el año pasado hubo más gente. Yo espero que la venta este año sea mejor y que según pase el día, el tráfico no disminuya", comentó Calo.

Sin embargo, otras tiendas como Campo Marzio, L'Bel o Payless lucían vacías.

"El factor Sears, que abre a las 5 de la mañana, nos afectó", dijo Paola Cancel de Payless.

Mientras, Nicolak Vázquez, de L'Bel, le achacó la lentitud en las ventas a la situación económica y a que Sony ya no está cerca.

De otro lado, la tienda española Zara, Game Stop y Foot Locker no abrieron a la medianoche, lo hicieron a partir de las 5:00 a.m.