Una comparsa integrada por pleneros, cabezudos y cientos de personas se abrió paso entre el gentío congregado en las calles del Viejo San Juan esta tarde para reclamar la libertad del prisionero político Oscar López Rivera en el contexto de las Fiestas de la Calle San Sebastián. 

Una gigantesca bandera de Puerto Rico se desplegó desde la Casa Alcaldía minutos antes de que la singular comparsa partiera de la Plaza de Armas, encabezada por Clarissa López, hija del artista independentista confinado hace 33 años. 

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, participó en el evento y tomó el micrófono para organizar a la masa humana. La líder soberanista dio la señal para el comienzo de la caminata. 

Relacionadas

La marcha, en la que muchos desplegaron imágenes de López Rivera, avanzó por la calle San José hasta llegar a la San Sebastián. 

"No se me cansen, que si ese hombre ha aguantado 33 años, lo menos que podemos hacer es completar esta marcha por su libertad", vociferó Cruz Soto. 

Al llegar a la Plaza del Quinto Centenario, la gigantesca bandera puertorriqueña se tendió sobre los caminantes y Clarissa López subió a la tarima para insistir en la petición por la excarcelación de su papá. 

Dijo que mañana cumple 44 años y que el mejor regalo que puede recibir es el apoyo a la lucha por la libertad del prisionero político, oriundo del pueblo de San Sebastián.

"Nunca he pasado un cumpleaños con mi papá y quiero que me regalen una firma en la petición por la excarcelación de Oscar López Rivera. No me regalen nada más", acotó ante las cientos de personas que escuchaban su mensaje. 

"Falta mucho por hacer. Hay que mantener la visibilidad de mi papá en Puerto Rico", sostuvo. 

La actividad culminó con un sonoro grito de "libertad".