Llevan ayuda a damnificados en Loíza

Por Lousif A. Nevárez De Gracia para Primera Hora 11/26/2016 |00:00 a.m.
La ayuda principal consiste de una tarjeta de la línea de Mastercard, con la cual las personas pueden ir a cualquier comercio y cubrir sus necesidades básicas, como ropa, zapatos y alimentos. (Suministrada)  
La Cruz Roja Americana brinda asistencia a familias que sufrieron pérdidas a causa de las lluvias.

Más de dos decenas de voluntarios del Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana entregaron ayer materiales de ayuda a sobre 30 familias de varios sectores de Loíza, Canóvanas, Río Grande y Luquillo, que sufrieron daños en sus hogares a raíz de inundaciones causadas por las fuertes lluvias que azotaron la Isla durante la semana pasada.

“En Loíza aún hay comunidades que tienen agua estancada cerca de los hogares, por lo cual aparte de brindarles la ayuda financiera, les exhortamos a que tomen medidas para prevenir que se contagien con el virus del zika”, expresó Lee Vanessa Feliciano, directora regional del Capítulo de Puerto Rico.

“A base de los daños y la cantidad de personas que viven en el hogar, es que se estima la cantidad que se le provee a la familia”, agregó Feliciano en entrevista con Primera Hora.

La ayuda consiste en una tarjeta, de la línea de Mastercard, con la cual las personas pueden ir a cualquier comercio y cubrir sus necesidades básicas, como ropa, zapatos, alimentos, artículos de emergencia, entre otros.

Según Feliciano, muchos de los afectados perdieron muebles, ropa e incluso enseres eléctricos debido a las inundaciones y, en algunos casos, filtraciones.

Aunque las visitas a las comunidades estaban programadas hasta ayer, la Cruz Roja estará pendiente de lo que ocurra durante el fin de semana ante la posibilidad de más lluvia.

En caso de que surja la necesidad, la entidad estaría interviniendo nuevamente. 

“Es muy importante que las personas sepan que tenemos una campaña en tiendas y supermercados, donde se les exhorta a donar su cambio. Es importante que conozcan que gracias a esos donativos es que pudimos llevar esa ayuda a esas familias porque de ahí es que sale el dinero”, finalizó Feliciano.

Los voluntarios de la Cruz Roja también han atendido en las pasadas semanas a 37 familias en los municipios de Adjuntas, Yauco y Guayanilla, entre otros. 

Regresa a la portada