Con la intención de buscar respaldo para salvar tres escuelas moroveñas que se encuentran en la lista de clausura del Departamento de Educación (DE), la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado Gonzále, llegó hoy hasta el Capitolio. 

Las escuelas en lista para cierre en Morovis son la Carlos Alverio, Manuel A. Díaz y Segunda Unidad David Colón Vega. 

“En todas partes de Puerto Rico se ha evidenciado hasta la saciedad que este proceso de cierre de escuelas ha sido uno atropellado y sin el análisis adecuado. Morovis no es la excepción. Compañeros alcaldes de ambos partidos se han expresado en ese sentido y desde la Legislatura usted puede y debe hacer mucho. Se lo pedimos con gran interés a nombre de los estudiantes de Morovis que hoy han acudido a esta actividad en el Capitolio”, expresó Maldonado. 

La actividad, del representante de distrito Guillermo Miranda y celebrada en la Rotonda del Capitolio, conmemoraba el bicentenario del municipio. 

"Le solicito muy respetuosamene a nombre de nuestro pueblo de Morovis que se una a la lucha que llevamos padres, estudiantes y personal escolar para que no cierren nuestras tres escuelas. Que haga buen uso de su posición como presidente de la Comisión de Educación de la Cámara y se una a esta lucha. Que ejerza sus buenos oficios ante la secretaria de Educación”, aseveró la alcaldesa. 

A pesar de que el DE anunció el cierre de 283 escuelas, la secretaria Julia Keleher aseguró que reevaluará las escuelas contenidas en la lista. 

Los gremios magisteriales, así como padres y estudiantes, se han opuesto rotundamente a la imposición de la agencia que está en búsqueda de lograr ahorros fiscales.