Una vaguada en las capas altas de la atmósfera continuará provocando lluvias de leves a moderadas este domingo sobre todo Puerto Rico, principalmente en la mitad este y el norte del país. 

El meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que el patrón de aguaceros, que hasta el momento se han concentrado más en la zona aledaña a El Yunque, podría prevalecer sobre la Isla hasta el martes. 

“La actividad más fuerte se concentra al norte de la Cordillera Central, se va a mantener el tiempo nublado y algo lluvioso por los próximos dos a tres días”, anticipó Sánchez a este medio. 

Relacionadas

“Va a haber tiempo inestable, y todo debido a una vaguada en las capas altas de la atmósfera que está ayudando al desarrollo de lluvias dispersas sobre la Isla y las aguas del Atlántico”, abundó.

Sánchez indicó que, desde la medianoche, se han registrado acumulaciones de entre dos y tres pulgadas de agua en el municipio de Naguabo, y en las cercanías del área boscosa de El Yunque, mientras que pueblos como Caguas, Coamo, Patillas, Guayama y Aibonito han recibido entre una y dos pulgadas de lluvia. 

Sobre las condiciones del mar, el meteorólogo del SNM dijo que existe un alto riesgo de corrientes submarinas para la costa norte, e igualmente para esa zona estaría en efecto, hasta las 11:00 a.m., una advertencia de resaca fuerte, pues las olas alcanzarían los 10 pies de altura. 

“Gradualmente, van a disminuir las marejadas hoy y mañana, pero el riesgo va a permanecer alto. Va a haber peligro para los bañistas el resto de la semana”, apuntó. 

El viento soplará en dirección del este-sureste a una velocidad de entre 5 y 15 millas por hora.