El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que este próximo fin de semana largo de Navidad será uno lluvioso.

El meteorólogo Gabriel Lojero, del SNM, precisó que una vaguada dominará las condiciones del tiempo desde finales de esta semana hasta el lunes, Día de Navidad.

“La alta presión (que domina actualmente las condiciones del tiempo) va a comenzar a debilitarse. En su remplazamiento, se va a formar una vaguada que va a venir del noreste de nosotros a finales de semana y al fin de semana a establecerse. Vamos a experimentar condiciones del tiempo más inestables y la actividad de lluvia pudiera estar aumentando hacia el fin de semana”, adelantó 

Lojero explicó que es muy temprano para detallar si las acumulaciones de lluvias serán significativas como para causar inundaciones.

A lo que llega la vaguada, los próximos días continuarán con aguaceros de pasajeros a dispersos, principalmente para el norte y este de la isla.

La lluvia, dijo el experto, es producto de la humedad arrastrada por los fuertes vientos alisios que se reportan.

“No se estará experimentando actividad de lluvia significativa”, añadió.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan picadas, con oleaje de hasta siete pies y vientos de hasta 20 nudos.

Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto para la mayoría de las aguas.

El riesgo de corrientes submarinas es alto para las playas del norte y Culebra, por lo que el SNM recomienda a los bañistas que no entren a darse un chapuzón en estas aguas. Mientras, se les recomienda precaución si nadan en las playas del sureste de la isla y Vieques, pues el riesgo de corrientes es moderado.