Una vaguada débil localizada al este del Caribe ocasionará que durante esta tarde se registren aguaceros y tronadas aisladas en la zona metropolitana y el noroeste de la isla, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El resumen de las condiciones del tiempo detalla que la vaguada “inducirá vientos levemente húmedos del sureste a través del área. Esto aumentará la probabilidad de aguaceros inducidos en la tarde”.

El meteorólogo David Sánchez precisó que la lluvia se registraría al norte del bosque nacional de El Yunque hacia Dorado, lo que afectaría las protestas programadas por los trabajadores en la Milla de Oro, en Hato Rey y en la isleta del Viejo San Juan para repudiar las medidas fiscales del gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal.

Asimismo, el experto comentó que la temperatura pudiera alcanzar esta tarde los 90 grados Fahrenheit, pues los vientos están del sur.

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables. Se registran olas de entre tres a seis pies y vientos hasta 20 nudos.

Se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución si acuden a las playas del norte, este y sur de la isla, así como en Vieques y Culebra, pues las corrientes submarinas están moderadas. Estas arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.