Lluvias asociadas a la tormenta José se sentirán en la Isla

Por Frances Rosario / [email protected] 09/15/2017 |09:41 a.m.
La experta detalló que en algunas áreas podrían reportarse “acumulación de agua en las carreteras y áreas bajas, así como inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos”. (Archivo)  
Se espera que esta lluvia comience a reportarse tarde en la mañana y durante la tarde sobre porciones de Puerto Rico.

Bandas de lluvias asociadas a la tormenta tropical José, el cual continúa al norte de las Antillas Mayores sin afectar directamente a ningún territorio, llegarán hoy hasta la isla para ocasionar aguaceros y tronadas aisladas, informó la meteoróloga Amarilys Cotto, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Se espera que esta lluvia comience a reportarse tarde en la mañana y durante la tarde sobre porciones de Puerto Rico.

La experta detalló que en algunas áreas podrían reportarse “acumulación de agua en las carreteras y áreas bajas, así como inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos”.

Pese a los periodos de aguaceros que se esperan, las temperaturas continuarán cálidas. Se espera que en las zonas costeras el termómetro alcance los bajos 90 grados Fahrenheit y que el índice de calor (sensación del humano al exponerse a las temperaturas y la humedad disponible) fluctúe entre 100 a 105 grados.

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables en zonas cercanas a la costa. Sin embargo, en aguas mar afuera se reporta un oleaje de seis pies, por lo que se les recomienda precaución a los operadores de pequeñas embarcaciones.

El riesgo de corrientes submarinas, entretanto, están moderados para la costa norte, noroeste, suroeste, Vieques y Culebra. Se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución.

Regresa a la portada

Tags

clima