En este día feriado, cuando muchos aprovechan para disfrutar el fin de semana largo en las costas, el Servicio Nacional de Meteorología insta a tener precaución en las playas mar afuera, debido a condiciones peligrosas, informó el meteorólogo Ernesto Morales.

“Vamos a tener mares picados ya que está pasando el remanente de una onda tropical”, indicó en la mañana de hoy.

“La brisa está aún bastante fuerte y se exhorta  al público a que se mantenga en playas protegidas o designadas para bañistas”, precisó Morales.

Las peores condiciones marítimas estarán en aguas del Mar Caribe, por la cercanía del disturbio tropical. Aun así, “las playas del Océano Atlántico también están bastante peligrosas”, advirtió.

El día amaneció parcialmente nublado, con lluvias pasajeras, que se intensificarán durante la tarde.

“Mientras pase el día, aguaceros se van a estar desarrollando del centro al oeste y oeste interior”, informó sobre la probabilidad de lluvia de 50% desde las faldas del Yunque hasta la costa oeste.

A partir de mañana, sin embargo, Morales pronosticó un patrón más seco y brumoso, con la entrada a la zona local de una nueva masa de polvo del desierto del Sahara.

“Y no esperamos ningún evento significativo de lluvia hasta el fin de semana que viene, excepto los aguaceros típicos de verano en el oeste y oeste interior durante las tardes”, resumió.