Lluvias y tronadas para la noche de Halloween

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com 10/31/2013 |07:34 a.m.
Las condiciones climáticas se deben a que “tenemos una vaguada en las altas capas y también esperamos que durante el día de hoy se desarrolle una baja presión en las capas altas de la atmósfera, eso junto a una vaguada en la superficie. Todo eso se va a combinar”, explicó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología. (Archivo)  
En horas de la mañana, aguaceros dispersos que se mueven rápidamente son posible en la parte norte y este de la Isla.

Incluya en su ajuar para celebrar Halloween una sombrilla, pues se espera que esta noche comience a hacerse sentir un periodo de alta humedad sobre la Isla que dejará un fin de semana muy activo, con lluvias fuertes, tronadas y probabilidad de inundaciones urbanas.

Las condiciones climáticas se deben a que “tenemos una vaguada en las altas capas y también esperamos que durante el día de hoy se desarrolle una baja presión en las capas altas de la atmósfera, eso junto a una vaguada en la superficie. Todo eso se va a combinar”, explicó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

En horas de la mañana, aguaceros dispersos que se mueven rápidamente son posible en la parte norte y este de la Isla. Estos se debe a que el viento tiene una dirección del este noreste.

Figueroa dijo que mientras transcurra el día, esos aguaceros se moverán hacia el oeste y suroeste.

 Tarde en la tarde o en la noche, es que los aguaceros comenzarán a arreciar, ya que se espera que comience la interacción de las vaguadas y la baja presión.

“Este fin de semana luce bien mojadito”, advirtió el meteorólogo.

 Lo que comenzará es un “periodo bastante húmedo con aguaceros y tronadas desarrollándose a través de todas las Isla. Estos aguaceros puedes ser fuertes, provocando inundaciones”. Por ello, Figueroa llamó a los ciudadanos a estar muy pendiente a los comunicados que emita el SNM entre mañana, viernes, y el domingo.

Actualmente, existen varios comunicados de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones. Oleaje de hasta 6 pies y vientos de hasta 20 nudos se registran “en la mayoría de las aguas costeras”.