Temperaturas entre 90 a 92 grados Fahrenheit, así como lluvias y tronadas en la mitad oeste de la Isla durante horas de la tarde dominarán el clima este miércoles, informó el meteorólogo Luis Rosa, del Servicio Nacional de Meteorología.

Precisó que las altas temperaturas deben sentirse, sobre todo, en las zonas costeras de la Isla.

Entretanto, el índice de calor, que es el efecto entre la temperatura y la humedad, superará los 100 grados, como en días pasados.

Estas temperaturas están en transición, debido a que se espera que hoy se disipe una alta presión en los niveles medios y mañana domine una vaguada, explicó Rosa.

Detalló que este cambio y la llegada de los vientos alisios (del Este), provocarán que ya para mañana, jueves, las temperaturas bajen a alrededor de 88 grados Fahrenheit.

De hecho, el informe del SNM para hoy detalla que “los vientos Alisios han regresado a las islas, pero permanecerán de leves a moderados durante los próximos días. Aguaceros dispersos y tronadas también continuarán, especialmente para el oeste interior de Puerto Rico. Las temperaturas estarán un poco más altas de lo normal”.

Las condiciones marítimas, por otro lado, están tranquilas. Se espera oleaje de entre tres a cinco pies.