La extinta tormenta Bret provocará hoy aguaceros y condiciones marítimas peligrosas para la Isla, informó la meteoróloga Amarilys Cotto, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Desde esta mañana algunos aguaceros dispersos se registran, principalmente, en la mitad este de la Isla, así como sobre las aguas circundantes.

Ya en la tarde, la humedad generada por los remanentes de Bret en combinación con los efectos locales provocarán aguaceros y tronadas sobre la Cordillera Central y el oeste de Puerto Rico, dijo Cotto.

Pero más allá de la lluvia, la meteoróloga advirtió que se registran fuertes vientos.

“Los vientos están de moderados a vigorosos, de entre 10 a 20 millas por hora, con ráfagas más altas en ocasiones”, detalló. 

Ya para mañana se espera que las condiciones del tiempo mejoren.

Cotto precisó que la presencia de polvo del desierto del Sahara estará baja. No es hasta el fin de semana que se haría sentir el efecto de este particulado, el cual afecta a las personas con problemas respiratorios.

Por otro lado, los remanentes de Bret ocasionan condiciones marítimas peligrosas, principalmente en aguas del mar Caribe.

Cotto comentó que las olas están entre seis a ocho pies y los vientos de entre 15 a 20 nudos.

Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto para aguas del Caribe, el pasaje de la Mona y a más de 10 millas de la costa norte.

Mientras, los bañistas deben evitar entrar a las playas entre Cabo Rojo y Santa Isabel. En esa zona se reporta un alto riesgo de corrientes submarinas, las cuales arrastran a los nadadores hacia mar afuera y aumenta las posibilidades de ahogamiento.

El resto de las playas tienen corrientes submarinas moderadas, por lo que los bañistas deben ejercer precaución.