“Un fin de semana bastante inestable se espera”, según informó hoy el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Según el pronóstico de zonas de la agencia meteorológica, tanto para hoy como para mañana la probabilidad de lluvia es de un 60 por ciento.

Para hoy la lluvia se concentrará, principalmente, en el oeste e interior de la isla.

Asimismo, Lojero comentó que, para los municipios en el este, interior y norte central de Puerto Rico, se esperan fuertes vientos.

Mientras, la onda pasará mañana por el norte de Puerto Rico.

Lojero detalló que también se augura que la actividad principal de aguaceros y tronadas se concentre en el oeste e interior. Sin embargo, no descartó actividad adicional en otras zonas.

Sobre las condiciones marítimas, el meteorólogo indicó que estarán “bastante picadas”, con oleajes de hasta seis pies y vientos hasta 20 nudos.

“Los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución”, explicó.

Mientras, las playas de la costa norte y sur tendrán un riesgo moderado de corrientes submarinas, por lo que se les recomienda a los bañistas que sean precavidos. Estas corrientes aumentan la posibilidad de ahogamientos, ya que arrastran a los nadadores hacia mar afuera.