Un contenedor y una mancha de aceite han sido localizados en el área de búsqueda del barco de carga El Faro, desaparecido desde la semana pasada mientras navegaba hacia Puerto Rico desde Jacksonville, Florida,  según un comunicado divulgado por la empresa dueña de la embarcación, of TOTE Maritime Puerto Rico.

La embarcación desapareció el jueves al acercarse al Huracán Joaquín, con un cargamento de autos y alimentos, entre otra mercancía. La tripulación consistía en 28 estadounidenses y cinco polacos.

“En horas de la mañana un segundo barco de TOTE Maritime Puerto Rico’s, El Yunque, y otra embarcación contratada llegaron al área entre la última localización conocida de  El Faro y el lugar donde la Guardia Costanera localizó un salvavidas ayer, y realizaron una inspección visual. Las dos embarcaciones descubrieron un contenedor, que aparenta pertenecer a El Faro, y observaron una mancha de aceite”, reza el informe firmado por el presidente de la empresa, Tim Nolan.

Relacionadas

“En este momento no ha habido avistamientos adicionales de El Faro o de botes salvavidas”, se añade.

Previo a estos hallazgos de hoy, el sábado se localizó un salvavidas que se determinó pertenece al buque carquero, esto, según la Agencia EFE, a unas 120 millas del noreste de la isla Crooked, en el archipiélago de las Bahamas, que constituye la última posición conocida de la embarcación hasta que perdió comunicación.

Desde el pasado jueves, cuando se iniciaron las labores de búsqueda por vía aérea y marítima, los guardacostas han cubierto más de 30.000 millas cuadradas, con apoyo de las Fuerza Aérea y la Armada estadounidense.

Nolan agregóen las declaraciones escritas  que se mantienen enfocados en la búsqueda continua de la tripulación. “Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con los 33 individuos en el bote y sus familias. Esa es nuestra prioridad principal”, expresó.