El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ordenó a la Guardia Nacional intervenir con una barcaza de combustible que se encontraba a la deriva en el área de Salinas.

Al mediodía de hoy el primer ejecutivo ordenó la operación que evitó una emergencia ambiental en el área sur debido a que solo en cinco horas hubiese chocado en la Isla.

Más temprano, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, confirmó que el buque estaba a la deriva lo que representaba un riesgo si encallaba.

“Nuestro agradecimiento a la Guardia Nacional por su labor y a Jacob por su liderato en esta operación que impidió una catástrofe ambiental en nuestras costas del sur”, sostuvo el mandatario en declaraciones escritas.

Precisamente, durante el recorrido aéreo en la tarde hoy el primer ejecutivo pudo constatar la operación que alejó la barcaza de peligro.

El gobernador recorrió el área sur desde Salinas hasta la costa norte acompañado por el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos; y la comisionada residente Jenniffer González.

En el trayecto se identificaron varios daños a la infraestructura eléctrica y via impactada por inundaciones.