La acelerada erosión costera que se ha registrado en el área próxima a las Parcelas Suárez, en Loíza, preocupa de forma creciente a vecinos del área, por lo que hoy, jueves, el alcalde loiceño, Eddie Manso, urgió acción de las autoridades estatales.

En un tramo de la carretera de acceso a la citada comunidad el mar está a pocos pies de la vía. Muy cerca, ubican residencias de personas de escasos recursos económicos.

Manso dijo que se ha reunido con personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), pero hasta el momento no se ha encaminado un plan de mitigación ante la peligrosa situación documentada en ese sector costero.

El lugar está identificado como zona de peligro en caso de tsunami. Al presente, el Municipio de Loíza colocó vallas para evitar que ciudadanos pasen por áreas donde literalmente el mar se comió la costa, pero durante una visita de Manso al lugar esta mañana, se observaron jóvenes caminar por el área donde recién se han registrado fuertes marejadas.

Durante la visita a Parcelas Suárez, Manso estuvo acompañado de Alexis Cabrera, directivo de la Junta Comunitaria de ese vecindario.