El evento ‘Surfing and Bodyboarding Contest 2017’ se llevará a cabo el 18 y 19 de marzo en Playa Aviones de Piñones en Loíza, anunció la alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes. 

La actividad, en colaboración entre el municipio y el Ministerio de Agua Salá, tendrá varias categorías de competición que van desde Open BB y Open Surf hasta Woman y Junior BB y Surf. 

"Nosotros en Loíza estamos bien entusiasmados con este proyecto, donde estamos cooperando con los componentes de seguridad, manejo de emergencias y control ambiental. A todos los visitantes los invitamos a visitar además los  kioscos y restaurantes de la zona. Loíza renace con este tipo de iniciativas", dijo Nazario Fuentes.

La actividad transcurrirá desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y tendrá un coste por inscripción de $30. 

“En Loíza estamos encantados de recibir a estos deportistas del grupo Agua Salá. Esta es una organizacion sin fines de lucro de base de fe, fundada en el 2010 con el fin de reunir a la comunidad surfers y bodyboarders de Puerto Rico y visitantes de todo el mundo”, detalló la alcaldesa.

Por su parte, Yossua Lugo, del grupo organizador añadió que "Agua Salá Contest es un concepto desarrollado para llevar el Evangelio de Jesús de una forma diferente. Nosotros servimos a las familias creando un espacio de sana competencia y experiencias didácticas relacionadas a los valores y el medioambiente. De igual manera promovemos estilos de vida saludables. En esta ocasión recaudamos fondos para un viaje misionero que estaremos realizando en el mes de julio para Costa Rica”. 

La actividad incluye, además, clínicas de surfing con un enfoque terapéutico dirigido a tratar diversas condiciones como las de distrofia muscular en niños desde los cinco años. 

"Para la atención de nuestros surferitos nos acompañarán Amaris Sánchez y Giovanni Martínez, quienes son especialistas en el tema. Además habrá música en vivo y actividades recreativas para toda la familia", detalló Lugo. 

“Hemos seleccionado la preciosa Playa Aviones en Piñones porque está es una de las preferidas para los surfers de la zona. Es perfecta para que los niños aprendan este deporte y para cualquier persona que simplemente quiera darse un baño en un agua cristalina”, añadió.

evenbrite.com