Los oficiales de recuperación exhortan a los propietarios de vivienda y a los inquilinos que solicitaron asistencia por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a mantenerse en contacto con la agencia luego de llenar la solicitud para asistencia.

Según informó la agencia federal en comunicado de prensa, los sobrevivientes del huracán que cambiaron sus direcciones o números de teléfono – aunque sea temporeramente – deben actualizar esta información con FEMA. Si la información no está disponible o es incorrecta puede ocasionar atrasos para recibir la asistencia. Es una buena idea proveer un número de teléfono como contacto secundario – ambos un teléfono celular y un número de línea fija, si tiene alguno.

Hay cuatro maneras en que los propietarios y los inquilinos pueden actualizar su información con FEMA:

En línea en la página web: www.DisasterAssistance.gov.

También puedes descargar  la aplicación móvil de FEMA en fema.gov/mobile-app, disponible para dispositivos móviles. Allí, haga clic en la pestaña de “Recursos de Desastre”.– Servicio de Retransmisión por Video).  Asimismo te puedes comunicar al 800-462-7585. 

Otra opción es visitar  un Centro de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés). Para encontrar la ubicación y horas de operación de un DRC cercano, visite el Localizador de DRC de FEMA en http://asd.fema.gov/inter/locator/home.htm

Al llamar para actualizar la información, debe hacer referencia al número de registro de nueve dígitos que le dieron al momento de llenar la solicitud. Este número aparece en todas las cartas que reciben los solicitantes de FEMA y es clave para dar seguimiento a las solicitudes de asistencia.