“Nos topamos con Melody Padilla, madre de una niña de 2 años y quien se encontraba en su séptimo mes de embarazo. Su residencia quedó destruida. La historia de esta joven y su familia me estremeció”.

Juan Luis Martínez / Toa Alta

“Esta imagen de Yesenia cruzando el río con su hija Yesielis, arriesgando sus vidas, significa mucho para mí. Cuando regresé tiempo después se mostraron bien agradecidas, porque quién sabe cuántos días hubieran pasado sufriendo en esas condiciones”.

Ramón “Tonito” Zayas / Morovis

“Pernoctamos en casa de Benito y Catalina y me impresionó que al sentarnos esa noche a la mesa, aun en medio de las vicisitudes, seguían con fortaleza para seguir luchando día a día”.

Gerald López-Cepero / Utuado

“Mientras daba un recorrido por el municipio de Adjuntas, a ocho días del paso del huracán María, observé esta estampa: una imagen que parecía la época de los años 40 o 50. Era Daisy Avilés Torres, del barrio Saltillo, quien perdió su casa”.

Xavier Araújo /Adjuntas

“La imagen nos da una idea de que al momento de un desastre natural todos somos vulnerables, hasta quienes se supone nos brinden protección, como es la Policía. En ese momento, todos necesitamos ayuda”.

Andre Kang / Corozal

“Es la imagen que resume cómo la naturaleza desapareció y cómo la gente perdió todo. Esta señora y su hija recogían las pocas pertenencias que encontraban; y esa niña encontró ese peluche suyo”.

Luis Alcalá del Olmo / Naguabo

“Me impresionó ver el tendido eléctrico totalmente caído y a una persona tratando de solucionar el problema. Impresiona ver cómo un ciudadano arriesga su  vida para levantar a Puerto Rico durante una de las peores catástrofes en la historia de la Isla”.

David Villafañe / Naranjito

“En el rostro de esta madre percibo la desesperación...  de no poder proveerle a su hijo... La foto intenta celebrar el vínculo afectivo entre una madre y su cría a través de la lactancia. Celebra una conexión sanadora en medio de la desesperanza que se vivió en el país”.

Teresa Canino / Orocovis

“Luego de varias horas bajo el sol, cientos de personas hacían largas filas para recibir ayuda... Esta imagen me impactó por la mirada de la niña, una mezcla de alivio al recibir ayuda, y miedo al verse frente a un militar armado”.

Vanessa Serra  / Adjuntas