Residentes y empleados municipales de Cayey llegaron hoy hasta la redacción de GFR Media para dar a conocer el estado en el que se encuentra la Ciudad de las Américas luego del paso del huracán María.

Ante la falta de comunicación en este municipio, Lizbeth Rosario, Lourdes Bracete y Aldwin Santiago grabaron las expresiones del alcalde Rolando Ortiz Velázquez para que fuese difundida en los medios de comunicación en la Isla.

Según Ortiz Velázquez, sobre 300 personas perdieron sus hogares y 80 están refugiados.

“Han sido unos días bien difíciles para Cayey, el cual quedó devastado por el paso de este sistema atmosférico. Todos los cayeyanos con los que he logrado comunicación, coincidimos que ya somos una ciudad diferente, donde en todos los sectores y comunidades, quedaron impactados severamente, como si hubiera ocurrido un incendio de grandes proporciones y hasta árboles de gran magnitud, fueron destruidos por los vientos del huracán María”, explicó el alcalde, al asegurar que los sectores de Farallón, Guavate, Jájome Bajo y El Polvorín perdieron sus casas de madera.

Con el propósito de canalizar las ayudas gubernamentales para los residentes cayeyanos, se habilitó un centro de mando en el estadio Pedro Montañez. En este espacio también se está organizando, de manera manual, el plan de trabajo a llevar a cabo. 

“A las siete de la mañana, reunimos a los obreros, a las nueve con las agencias estatales, a la una de la tarde con trabajadores exploradores que están llegando a los sectores incomunicados y a las cinco, repasamos las labores del día”, aseguró Ortiz Velázquez.

Además,  el alcalde confirmó que el combustible y la comida en los pocos negocios abiertos también escasea. A eso se le suma que los accesos a municipios vecinos como Cidra, Aibonito, Guayama y Salinas, están limitados o no son posibles al momento.

Los residentes de Cayey pueden comunicarse con el municipio al: 787-263-1107 ó 787-738-6323.