Los estadounidenses que viven en el área de Rincón no solo disfrutan de las paradisíacas playas y de la tranquila vida en este pintoresco pueblo de la zona Oeste.

También se han identificado con el pueblo puertorriqueño y han hecho suya esta difícil situación por la que atraviesa toda la Isla.

Por eso, al momento de la emergencia, se unieron a vecinos, amigos y funcionarios del municipio en la limpieza y recogido de escombros, así como en campañas de recogido de dinero para los más damnificados, en aras de poner su granito de arena para intentar levantar a Puerto Rico, su casa.

Relacionadas

“La experiencia que he tenido con ellos es que han venido aquí a colaborar con nosotros”, sostuvo el alcalde de Rincón, Carlos López, quien se mostró agradecido por la colaboración de esa comunidad en su pueblo.

“Hay un grupo de voluntarios que ayudaron a podar árboles, abrir carreteras, y limpiar las vías para lograr acceso a otras zonas del pueblo. Pusieron a disposición sus equipos como sierras, maquinaria pesada y muchas cosas más”, agregó.

Según López, al menos un grupo de 10 personas de nacionalidad estadounidense llegaron a los refugios asignados porque vivían en zonas inundables, pero fueron los primeros en levantarse al otro día del paso del huracán para salir a la calle a ayudar a las brigadas de limpieza.

Mientras, otros residentes organizaron campañas de donaciones para recoger dinero en efectivo y ayudar a algunos de los damnificados en la comunidad.

El alcalde rincoeño reiteró que la labor de vecinos fue fundamental para despejar la vegetación y los escombros en las principales vías de su municipio y lograr acceso a los barrios más distantes del casco urbano para facilitar la ayuda a zonas que fueron severamente afectadas.

“El esfuerzo de la gente ha sido fundamental. Nos ayudaron a abrir paso.  Cuando pasó el huracán, no había acceso al casco urbano de ninguna forma. Pero la comunidad se unió con machetes y sierras hasta poder llegar el pueblo. De ahí, echamos a correr nuestra estrategia para poder llevar las distintas ayudas”, sentenció.