Un centenar de estudiantes participantes del programa Reporteros Positivos, de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas y la Fundación Amgen, visitó ayer la sede de GFR Media y conoció más sobre cómo se hacen los periódicos Índice, Primera Hora y El Nuevo Día, tanto en papel como en su plataforma cibernética. 

El grupo, que estaba compuesto por estudiantes de 12 a 18 años de la escuela Clara Maldonado de Aramburu de Juncos, y la escuela superior Ramón Power y Giralt de Las Piedras, recorrió parte de las instalaciones de GFR con motivo de la conmemoración del Día del Reportero Positivo, y los estudiantes compartieron con periodistas y otros empleados de la empres.

“Pudimos ver que es un trabajo no solo en el periódico en papel, también en los celulares y otras formas más avanzadas”, comentó al final del recorrido la estudiante Johangely Ramos Rivera, destacando que su generación usa más la plataforma cibernética para leer las noticias.

Fabia Cabrera López dijo que quedó sorprendida porque esperaba que el área de redacción era “más grande, con más espacio”, y destacó que había quedado impresionada con “las máquinas, y cómo hacen las cosas”. 

“Me sorprendió todo. No imaginaba que hubiera cosas como estas. Pensaba que todo estaba separado. Supe que son un montón (de máquinas). Me quedé impresionada”, agregó Zullysadais Rodríguez Cruz, quein resaltó la cantidad y diversidad de productos que se trabajan e imprimen en las instalaciones de GFR Media.

Le llamó la atención como “las tintas de diferentes colores se mezclan, e un proceso bien difícil. Cómo de esos cuatro colores se hace todo el periódico”.