El Consejo Juanadino Pro Festejos de Reyes, Inc. informó hoy que ya se están trabajando para brindar esperanza y alegría al país durante la próxima época festiva.

En un comunicado de prensa, el consejo divulgó que ya cuenta con exención contributiva federal bajo la sección 501(c)(3) del Servicio de Rentas Internas (IRS) y la Sección 1101.01 del Departamento de Hacienda de Puerto Rico. Con este beneficio, individuos y compañías pueden canalizar sus donativos para la organización libre de impuestos. Estas aportaciones ayudan a preservar la tradición de Los Reyes de Juana Díaz.

La organización tiene a su cargo la tradicional Fiesta de Reyes que se realiza todos los años en Juana Díaz. Además, opera el museo temático que sirve como memoria histórica de la institución y es un atractivo turístico del municipio.

“Hoy más que nunca es vital el apoyo de individuos y entidades privadas para continuar esta centenaria tradición, que este año cumple 135 años. Hacemos una invitación para que todos aquellos individuos y compañías que creen en la tradición puertorriqueña de Los Reyes Juanadinos se acerquen a nosotros y nos ayuden con su aportación” explicó René Rodríguez, director de actividades del Consejo de Reyes de Juana Díaz.

Con este motivo, el consejo también ha lanzado la campaña “Club Amigos de los Reyes de Juana Díaz”. Por este medio, los amantes de la tradición pueden hacer un compromiso para ofrecer un donativo anual en apoyo a la celebración. “Todo donativo, por más pequeño o grande que sea, ayuda a conservar este hermoso proyecto”, añadió Rodríguez.

Aquellos individuos y entidades interesados en apoyar el proyecto pueden comunicarse a través del (787) 260-0817 o por el correo electrónico reyesjd2010@hotmail.com.