Lo velan en el “ring” y con la máscara puesta

Por Keishla M. Carbó Otero 02/13/2018 |11:00 p.m.
Luchador aficionado fue expuesto de manera poco tradicional en la Funeraria Marín, la misma donde se veló al “muerto para’o”.

El cuerpo del hombre que fue asesinado a principios de este mes frente a la oficina de administración del residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras, fue expuesto hoy de una forma poco tradicional en la Funeraria Marín, en San Juan, la misma que trabajó el velatorio del “muerto para’o”.

Con varias cuerdas simulando un cuadrilátero, efectos de luces y la canción Yo Te Extrañaré, de Tercer Cielo, Juan Ramón Ocasio Matta fue colocado en un ataúd con sus máscaras y tres fotos que los mostraban ejerciendo su pasión: la lucha libre.

Su familia decidió darle el último adiós de esta forma.

“Ese era su sueño (la lucha libre). Como sabíamos que él tenía tantos amigos que lo seguían y compartían con él su sueño, lo quisimos hacer así”, explicó a Primera Hora Diana M. Ocasio, hermana del difunto, bautizado en el deporte como El Borinqueño y Damian.

Se llegó a contemplar ponerlo parado, pero su progenitora declinó, según comentó Abelardo Pérez, moderador de Los Mejores Wrestling (LMW), grupo al que pertenecía Ocasio Matta.

“Ella no iba a aguantar. Esa impresión iba a ser muy fuerte para ella. Decidieron montar el ring y velarlo acostado con las puertas abiertas”, dijo Pérez, quien es también voluntario de la Cruz Roja.


Juan Ramón Ocasio Matta fue asesinado el pasado 1 de febrero frente a la oficina de administración del residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras. ([email protected])


Amigos y familiares del occiso destacaron la labor comunitaria que ejercía antes de fallecer el 1 de febrero tras recibir un disparo en el pecho a plena luz del día.

“Fue voluntario de la Cruz Roja, fue una persona muy reconocida por el Salvation Army, porque él se dedicaba a ayudar. Lo de él era ayudar al necesitado (…) También estuvo como voluntario en la Defensa Civil. Era un ser humano muy especial y muy querido”, detalló su hermana.


El hombre tenía 49 años. ([email protected])


Para Richard Miranda “The Thing”, Ocasio Matta era “como un hermano” luego de haberlo conocido hace más de tres años.

“El daba lo que tenía a toda persona (…) si veía a un deambulante sin ropa le decía: ‘mira tengo una camisa ahí pa’ que te la pongas, pero está usada, pero te la doy para que no estés desnudo (…) Era muy dado. Lamento mucho su pérdida, lo que le pasó. Yo espero que haya justicia. Estamos ahora en un Puerto Rico que la bala está para todo el mundo”, sostuvo Miranda.


Richard Miranda “The Thing”. ([email protected])


Ocasio Matta fue herido de bala tras una discusión con otro sujeto a eso de la 1:21 p.m., de acuerdo con la Policía. Fue declarado muerto el Hospital San Francisco.

 

velorios raros
1/10
cor

Agosto 2008: Ángel “Pedrito” Pantoja Medina, de 24 años, fue velado de pie en la sala de su casa, en San Juan. (Archivo)

Abril 2010: David N. Morales Colón, de 22 años, fue velado sobre una motora en la Funeraria Marín, en Río Piedras.

Mayo 2010: Julio López, de 39 años, fue velado también sobre una motora en una comunidad boricua de Filadelfia.

Julio 2010: Edgardo Velázquez fue velado dentro de una de sus ambulancias. El hombre era paramédico de profesión.

Julio 2011: Carlos M. Cabrera Mercado, vecino del sector San José en Río Piedras, fue expuesto vestido similar al Che Guevara y sentado en la cancha bajo techo de la comunidad.

Agosto 2013: Don Eusebio Carrasco decidió velar dentro de un ataúd y como si fuera un ser humano a su perrito sato 'Brownie', a quien quería como parte de su familia.

Enero 2014: El boxeador puertorriqueño Christopher Rivera, quien murió asesinado, fue velado como si estuviese listo para pelear en el ring. ([email protected])

En mayo de 2014, la octogenaria Georgina Chervony Lloren fue velada sentada en su mecedora.

En octubre de 2015, el cadáver de Jomar Aguayo Collazo, fue presentado sentado y jugando dominó en el Bar Carmín, en Río Piedras. (Suministrada)

Marzo 2016: A Fernando de Jesús Díaz Beato le encantaba sentarse en el comedor de su casa sobre una silla de madera a descansar. Y, precisamente así fue como su familia decidió velarlo... y con los ojos abiertos. (Suministrada)


Regresa a la portada

Tags

asesinatoSan JuanFuneraria