La Semana Santa representa para muchos puertorriqueños un tiempo de recogimiento espiritual, una oportunidad para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Durante este periodo que culmina el Domingo de Pascua, innumerables familias acuden a la iglesia para participar de las actividades religiosas.

Mientras para otros (incluso para los que asisten a la iglesia), la Semana Mayor significa también un tiempo de descanso que sirve para alejarse del ajetreo del día a día, y ven en esta semana la oportunidad para darse una escapadita para descubrir o visitar nuevamente los mejores lugares de la Isla.

La zona norte ofrece una gran variedad de sitios con atractivos turísticos, que le garantizarán a usted y su familia una experiencia divertida y sana.

A continuación, les presentamos un listado de lugares que podrá visitar durante la Semana Santa.

Cueva Ventana, Arecibo

Si todavía no ha tenido la oportunidad de experimentar por sí mismo y disfrutar de la impresionante vista que ofrece esta cavidad natural, esta semana sería una gran oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza. La famosa cueva se encuentra entre Arecibo y Utuado y ofrece una espectacular vista al valle del Río Grande de Arecibo. La atracción estará abierta durante toda la Semana Santa en horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Costo: $10 por persona

La Cueva del Indio, Arecibo

Aquellos que quieran una experiencia más cercana al mar pueden visitar La Cueva del Indio, ubicada en el barrio Islote. Una gran formación de roca caliza sirve como plataforma para los aventureros que desean disfrutar de un cercano vistazo al Océano Atlántico. Dentro de la cueva, decenas de petroglifos documentan el paso de la cultura taína. El horario durante la semana es de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Costo: gratis ($2.00 estacionamiento)

Arecibo Lighthouse and Historical Park, Arecibo

El gran faro Los Morrillos de Arecibo ofrece un sinnúmero de atracciones para el disfrute familiar. Además de tener una exclusiva vista desde lo alto hacia el Océano Atlántico y gran parte de la costa arecibeña, los niños y las niñas podrán gozar de las chorreras de la piscina, hacer un recorrido por el acuario de agua salada y ver los animales que hay en el mini zoológico. El parque temático abrirá toda la semana en su horario regular de 9:00 a.m a 6:00 p.m., excepto el Viernes Santo.

Costo: $12 adultos, $10 niños y $3 estacionamiento

Observatorio de Arecibo, Arecibo

Hogar del radiotelescopio de un plato más grande del mundo, el Observatorio de Arecibo es sin dudas uno de los mayores atractivos turísticos de la zona norte. El gigantesco telescopio ha sido pieza clave en las investigaciones espaciales realizadas por científicos de todas partes del mundo. En el centro de visitantes hay una sala de proyecciones donde se presenta la historia de este emblemático lugar, así como un museo y, por supuesto, la oportunidad de ver de cerca la colosal estructura. El Observatorio abrirá el miércoles, jueves y sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y permanecerá cerrado durante el Viernes Santo y el Domingo de Pascuas.

Costo: $10 adultos y $6 niños

Parque de las Cavernas del Río Camuy, Camuy

Este extenso sistema de cuevas y cavernas situado entre los municipios de Camuy, Hatillo y Lares ofrece la oportunidad de tener un acercamiento íntimo con la naturaleza. Durante el recorrido un guía te explicará gran parte de la historia de este sistema que de seguro te dejará sin aliento. La aventura estará abierta al público durante toda la semana, entre 8:30 a.m. a 4:00 p.m., excepto el Viernes Santo.

Costo: $15 adultos, $10 niños y $3 estacionamiento

Parque acuático Rafael Pérez Santaliz, Quebradillas

Los famosos chorritos piratas son una excelente alternativa para las familias que desean jugar en el agua pero prefieren no ir a la playa. De seguro los niños se divertirán con las múltiples chorreras y atracciones acuáticas que ofrece este parque. Los adultos también podrán divertirse en las piscinas. Por motivo de la Semana Santa, el parque solamente abrirá en su horario habitual (9:00 a.m a 6:00 p.m) el Sábado de Gloria y Domingo de Pascua.

Costo: $8 adultos y $5 niños

Parque El Dorado, Dorado

Los ofrecimientos de El Gran Parque Agroturístico, Ecológico y Recreativo El Dorado le hacen justicia a su extenso nombre. Aquí los niños podrán correr bicicletas, patines y disfrutar de las machinas en un ambiente seguro. También podrán ver una casa energizada completamente con paneles solares, una mini granja y realizar un recorrido en trolley. Un área de juegos y un gimnasio al aire libre completan la oferta familiar. 

Costo: gratis ($2 estacionamiento y los precios de las machinas varían).