La semana laboral arranca con un lunes lluvioso, que dará paso a días más secos a partir de esta madrugada, informó Carlos Anselmi del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Tenemos algunos aguaceros moviéndose a través del este (durante la mañana), debido a la humedad asociada a la onda tropical que ya nos abandonó”, indicó.

Adelantó que durante la tarde la probabilidad de lluvia en el oeste, noroeste e interior supera 80%, lo cual corresponde con el patrón usual de esta época que, a menudo, va de la mano con tronadas de moderadas a severas.

Por lo mismo, aclaró que “no se descarta que alguna tronada afecte municipios aledaños a la zona metropolitana”.

Mientras luego de las lluvias pasajeras que se esperan durante la noche en el este, “las condiciones se van a tornar un poco más normales, porque desde hoy empieza a entrar una masa más seca”, auguró.

Anselmi explicó que, con la reducción de humedad, se retoma el patrón veraniego en el que los efectos locales y el calentamiento diurno suelen generar chubascos en horas de la tarde en el oeste e interior y durante la noche o madrugada en el este. 

En cuanto a las condiciones marítimas, los mares estarán picados, debido a la presencia de vientos moderados de 12 a 17 nudos. El oleaje se pronostica de 2 a 4 pies.

Observó que la próxima onda tropical, que hasta el momento luce débil, podría acercarse a la región el viernes, pero aún es muy prematuro para indicar cuán cerca o cuánta lluvia podría dejar en el área local.