Las autoridades del municipio de Luquillo han puesto en práctica un plan de acción para asegurarse de mantener al público seguro ante la amenaza de las fuertes marejadas que azotan la costa norte. El plan de acción integra al Municipio, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), la Policía Municipal de Luquillo, así como entidades sin fines de lucro como Luquillo Surf Rescue.

“Dentro de los diferentes planes de acción que hemos establecido para mantener a nuestros visitantes y turistas en un ambiente relajante y seguro, hemos emitido una serie de constantes avisos por alta voz, en inglés y español, comunicando que debido a las condiciones del mal tiempo, el mar no está apto para los bañistas. Además de redoblar las rondas preventivas por las costas, para brindar mayor seguridad y así poder identificar a tiempo cualquier persona que pueda estar expuesta o en riesgo, para evitar un posible accidente”, dijo el alcalde Jesús Márquez Rodríguez.

El subdirector de la OMME, Sergio Matta, añadió que también han emitido comunicados a través de las redes sociales y la página cibernética del Municipio, www.municipiodeluquillo.com, sobre las condiciones del tiempo, y alertando que el mar no está apto para bañistas. Matta agregó que la OMME de Luquillo cuenta con el equipo y personal para manejar cualquier situación de emergencia que se presente.

El municipio resaltó también la labor comunitaria y voluntaria de la organización Luquillo Surf Rescue, que cada día coloca banderas de color rojo para marcar zonas no aptas para bañistas; de color amarillo para las zonas donde pueden bañarse, pero con precaución; y de color verde para las zonas de playa aptas para bañistas, en aras de ofrecer orientación, prevención y seguridad para turistas y visitantes locales.