Madre de Pedro Julio Serrano sale en su defensa

01/17/2013 | 06:51 a.m.
Alicia Burgos, quien fue administradora de la Cámara de Representantes bajo la presidencia de José Aponte, se valió de las redes para defender a su hijo.

A la pugna tuitera emprendida por la asesora legislativa Heidi Wys, la expresidenta cameral, Zaida “Cucusa” Hernández, y el productor Topy Mamery por ataques de Wys a la reputación de Pedro Julio Serrano, se le sumó hoy la madre del activista de los derechos de los homosexuales.

Alicia Burgos, quien fue administradora de la Cámara de Representantes bajo la presidencia de José Aponte, se valió de las redes para defender a su hijo. Es precisamente Serrano el eje de los insultos y controversias desatadas en la red social, luego de que Wys lo llamara “crápula” y “promiscuo asqueroso” en las redes sociales.

Tras destacar el orgullo que siente por su hijo, Burgos subrayó que por años ha trabajado junto a Wys y Hernández en la Cámara de Representantes. Destacó que todas comparten la ideología estadista.

“Ayer, Heidi Wys hizo unas expresiones grotescas sobre mi hijo, las cuales no repetiré por respeto a mi hijo. A esta persona la conozco desde hace años, pues somos politícamente afines y en los pasados cuatro años trabajamos en la Cámara de Representantes”, indica una carta publicada por Burgos en las redes sociales.

Añadió que “siempre le tuve estima al igual que a su compañera Cucusa. Las defendía cuando personas hablaban a sus espaldas de su relación y de sus supuestos actos de abuso de poder. Siempre, pero siempre, las defendí a ambas pues en el mundo que nos desarrollamos como profesionales era un mundo difícil, era un mundo de hombres, el discrimen hacia la mujer era peor que hoy día y ambas se distinguieron en sus respectivos campos profesionales”.

Dijo que no entiende la razón por la que la emprenden contra su hijo en el marco de su lucha para lograr sacar del aire al programa SuperXclusivo del canal 4 (Wapa TV).

“Lamento que en esta etapa de su vida escoja el verbo para desahogar sus aparentes frustaciones como persona”, manifestó Burgos.

Asimismo, Burgos recordó que tanto Hernández como Wys tienen su orientación sexual definida. “La diferencia es que mi hijo decidió no vivir a oscuras, ni permitir que otras sufrieran el desprecio, humillación ni abuso”, destacó.

Destacó que Serrano ha sido un hombre valiente al revelar su orientación sexual y luchar por los derechos de los homosexuales.

 “Mi hijo no usa expresiones grotescas, ni peyorativas. Usa el verbo de la justicia, del amor y la dignidad humana. Respeta a todos los seres humanos como le enseñamos y seguiremos enseñándole con nuestras acciones y vivencias. Nada ni nadie puede detener su lucha, una lucha de la cual somos parte y nos sentimos orgullosa de compartir”, destacó.

Finalmente, le recordó a las asesoras legislativas que existe un manual para la sana convivencia. Dijo que se guía por respeto, prudencia y amor.

La pugna tuitera la comenzó Wys con su comentario contra Serrano. La situación provocó el malestar del productor Topy Mamery, quien también lo hizo sentir en las redes sociales. La situación provocó que Wys volviera a usar Twitter para el ataque.

“Tu! Q eres un cab... a gusto! Con ese fleje de mujerq tienes! La conozco más de 40 yrs. (años)! De Trujillo Alto! Ah y Noelia! No Cuques!”, le escribió Wys en su cuenta de la red social.

La expresidenta cameral, por su parte, lo llamó “infeliz” y le recordó que tiene “historias bajas”.

Ni Wys ni Hernández han negado públicamente ser las artífices de los ataques públicos contra las personas involucradas en la disputa en las redes sociales. De hecho, esta no es la primera vez que ambas se involucran en este tipo de ataques.

Según se ha alegado, las mujeres han usado las redes sociales para hacer ataques racistas contra la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, y del candidato a comisionado residente del Partido Popular Democrático, Rafael Cox Alomar.