Maestros de Mayagüez en ruta al paro a pesar de cancelación de transportes

Por Daileen Joan Rodríguez 01/15/2014 |09:35 a.m.
El grupo de Mayagüez logró montarse en cuatro guaguas, de las que algunas fueron auspiciadas por el alcalde José Guillermo Rodríguez, y otras pagadas por la misma Asociación. (GFR Media/Olimpo Ramos)  
La presidenta de la Junta Local de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Clara Avellanet Ramos, lamentó el que otros compañeros educadores se quedaran "a pie".

Mayagüez. -Cerca de 160 maestros de 34 escuelas de Mayagüez se encaminan hacia el Departamento del Trabajo en el segundo día del paro de 48 horas en reclamo de la derogación a Ley 160, que enmienda el Sistema de Retiro para Maestros.

 La presidenta de la Junta Local de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Clara Avellanet Ramos, lamentó el que otros compañeros educadores se quedaran "a pie" debido a la cancelación repentina de sus guaguas, luego de que se lanzara una advertencia a los transportistas "para evitar que se sumen más maestros al reclamo magisterial".

"Pesa mucho (el que les cancelaran las guaguas), da qué pensar", dijo.

 
Maestros de camino al paro

Un nutrido grupo de maestros de Mayagüez van de camino al Departamento del Trabajo


 La líder aprovechó para lanzar un llamado a los maestros "quienes somos los que viajamos en guaguas de transporte público. En el momento que tengamos que hacer otros viajes, tenemos que considerar que esas personas hoy nos han fallado".

El grupo de Mayagüez logró montarse en cuatro guaguas, de las que algunas fueron auspiciadas por el alcalde José Guillermo Rodríguez, y otras pagadas por la misma Asociación.

 "Nosotros hicimos los trámites pertinentes desde que se nos avisó que nos íbamos a reportar al Departamento del Trabajo", acotó Avellanet Ramos.

No obstante, para otros maestros de la región oeste, el viaje quedó cancelado porque dependieron del transporte público. Sin embargo, la movilización no quedó de brazos caídos, pues comenzaron a dividirse entre sus mismos carros para viajar hasta San Juan y decir presente en la manifestación convocada hoy frente al Departamento del Trabajo al medio día.

 De moca, tres guaguas fueron contratadas por los mismos educadores para unirse al grupo en San Juan. Cerca de 130 maestros mocanos también se encaminan a las líneas de piquete.