Maestros no reciben aún información solicitada para entablar diálogo

Por Primerahora.com 01/20/2014 |07:43 a.m.
Según denunció Eva Ayala, portavoz de Educamos, durante el fin de semana no han recibido respuesta a la petición que hicieron el pasado jueves, durante el primer encuentro del grupo. (Archivo)  
En la reunión de mañana, martes, el Banco Gubernamental de Fomento deberá realizar una presentación con información relacionada al sistema de retiro.

A 24 horas del próximo conclave del Comité de Diálogo para dilucidar las controversias por los cambios al Sistema de Retiro de Maestros, las organizaciones magisteriales aún no han recibido los documentos que le solicitaron al Gobierno para entablar una negociación orientada.

 Según denunció Eva Ayala, portavoz de Educamos, durante el fin de semana no han recibido respuesta a la petición que hicieron el pasado jueves, durante el primer encuentro del grupo. El mismo es integrado por el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves; los alcaldes Carmen Yulín Cruz y Aníbal Vega Borges; el secretario del Trabajo, Vance Thomas, y los líderes magisteriales, entre otros.

“Le pedimos el presupuesto de la Junta de Retiro, le pedimos el presupuesto del Departamento de Educación, le pedimos que nos dieran por escrito cuáles son las implicaciones económicas en caso de que esta ley se implementara, cuál sería el impacto económico para el Sistema de Retiro de Maestos, le pedimos el listado de maestros, salario y año de experiencia, entre otros documentos”, precisó Ayala en entrevista radial (Radio Isla).

Dijo que pese a que no han tenido respuesta a su pedido, el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro de Maestros mantiene “buenas expectativas en el proceso”.

“Esperamos que el Gobierno en esta ocasión cumpla. Pero hemos sido muy claro en que nosotros no queremos entretenimiento. Aquí se estableció ya una manera de cómo va a estar siguiendo los diálogos, va a estar basado en la teoría de Pablo Freire de ver, escuchar y actuar. No queremos quedarnos en la etapa de ver”, sentenció Ayala.

En la reunión de mañana, martes, el Banco Gubernamental de Fomento deberá realizar una presentación con información relacionada al sistema de retiro.