Una madre puertorriqueña que perdió a su hijo de 17 años a manos de criminales que intentaban realizar un carjacking ha encontrado consuelo para su pérdida, conociendo a las personas que han recibido los órganos de su hijo.

Se trata de Zorimar Betancourt, madre de Stefano Steenbakers Betancourt, quien fue asesinado en la carretera PR-693 en Dorado en junio de 2012.

Su más reciente encuentro con una recipiente fue reseñado por la filial de la cadena ABC en Nueva York, el pasado viernes. Allí la familia de Stefano conoció a Joanne, quien antes de recibir el pulmón izquierdo del adolescente, recibió la noticia de que le quedaban tres meses de vida.

"Conocer a los recipientes me mantiene en pie" dijo Zorimar quien ya ha conocido a cuatro de las personas que hoy viven gracias a su hijo.

“Este es un momento muy especial, muy especial. Sin tí yo no estaría aquí”, dijo por su parte Joanne en el emotivo encuentro. La mujer, residente en Staten Island, admitió haber estado indagando sobre la procedencia de su nuevo pulmón, sin embargo, manifestó entre risas, que jamás se le ocurrió que hubiese llegado desde Puerto Rico.

Lee más sobre el caso de Stefano Steenbakers